Despiden en Bellas Artes al actor Héctor Bonilla

Familiares, amigos y seguidores se reunieron en el Palacio de Bellas Artes a despedir al actor Héctor Bonilla, fallecido el pasado viernes 25 de noviembre.

Las cenizas del protagonista de “Rojo Amanecer” arribaron al recinto en la tarde del lunes en una urna que fue recibida entre aplausos por parte de todos los presentes.

La familia declaró que a Bonilla nunca le gustaron los homenajes, pero decidieron recordar su alegría y buen humor, su congruencia y repasar una carrera entrañable de la forma más divertida posible.

“Gracias por sus sonrisas, apapachos, abrazos hacia mi persona y a Héctor. Gracias a Héctor, por tu buen humor, por tu enorme esfuerzo, disciplina de todos los días, tu inmenso amor a tu profesión, a tu familia, hijos, nietos y a mí. Muchas gracias por estos cuatro años extra que me regalaste”, dijo Sofía Álvarez, viuda del actor.

Actores como Demián Bichir y Damián Alcazar estuvieron presentes en la despedida, así como Alejandra Frausto, secretaria de cultura.

“Lo único que se me ocurre es celebrar esta vida tan hermosa que tuvo, tan plena. Nunca se sintió una superestrella, es el hombre más humilde y sencillo que he conocido”, señaló Bichir.

Durante el evento se puso en una pantalla la canción “Testamento”, escrita e interpretada por Bonilla, cuyo último verso contiene el epitafio elegido por él: “Se acabó la función, no estén chingando. El que me vio, me vio, no queda nada”.

Scroll al inicio