Morena pospone discusión de reforma electoral

La fracción de Morena decidió atrasar una semana la discusión de la reforma electoral en la Cámara de Diputados, la cual se iba a llevar a cabo el día de hoy.

El coordinador de Morena, Ignacio Mier, fue el encargado de anunciar que se pediría la posposición de la sesión vespertina.

“Por prudencia y dar tiempo para el análisis del dictamen de reforma electoral, aprobado en comisiones de los coordinares de la Coalición Juntos Hacemos Historia acordamos pedir a la Mesa Directiva de la @Mx_Diputados que dicho proyecto sea abordado el próximo martes”, tuiteó Mier.

Para su aprobación se necesitan dos terceras partes de los diputados en el pleno. De 500 diputados, la mayoría calificada se obtiene con 334, pero Morena sólo tiene 202 legisladores.

De igual manera se reportó que el Partido Verde le condicionó a Morena sus votos con el fin de discutir otra vez su reforma a leyes financieras para que las empresas hagan descuentos directos a los trabajadores sobre sus salarios, a fin de garantizar el pago de adeudos con instituciones de crédito.

Scroll al inicio