Llevarán a cabo marcha por la inclusión en NL

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, integrantes del Movimiento de Personas con Discapacidad Nuevo León llevarán a cabo una marcha el próximo sábado 3 de diciembre.

 

Igualmente, abrieron la invitación a miembros de la ciudadanía que estén interesados en participar, anunciaron los participantes en una rueda de prensa llevada a cabo en el Museo Metropolitano de Monterrey.

 

Los miembros del grupo indicaron que esta marcha tiene como propósito visibilizar a las personas con discapacidad y dar a conocer que ellos también son parte de la comunidad, por lo tanto, tienen derecho a disfrutar de los espacios públicos.

 

“Hay mucha tarea para convertir a la inclusión en una cultura, y no en mandato u obligación“, expresó Sary Cruz Nava, integrante de este movimiento.

 

“Deseamos asomarnos a las calles para decir: ¡Aquí estamos y no nos vamos!”, señaló.

 

El evento iniciará a las 15:00 horas en la Explanada de los Héroes, frente al Palacio de Gobierno, en donde previamente tendrá lugar un evento cultural, y posteriormente, aproximadamente a las 17:00 horas, iniciará el recorrido por las calles Zuazua, Washington, Pino Suárez y Juan Ignacio Ramón.

 

Asimismo, el contingente volverá a la explanada para un pronunciamiento y para finalizar se llevará a cabo un festival de música que concluirá a las 22:00 horas.

 

Fotografía Facebook MovimientoPCDNL: https://www.facebook.com/MovimientoPcDNL/photos/pcb.202105085521501/202104498854893

Scroll al inicio