Qatar admite que 400-500 trabajadores fallecieron en las obras del Mundial

Hassan Al-Thawadi, jefe del Mundial de Qatar, declaró que entre 400 y 500 trabajadores migrantes murieron como resultado del trabajo realizado en proyectos relacionados con el torneo.

“La estimación es de alrededor de 400, entre 400 o 500”, dijo al ser cuestionado por las muertes de los trabajadores.

“La Copa del Mundo sirvió como un vehículo, un acelerador, un catalizador debido a la atención que reconocimos desde el principio que se iba a derramar. Causó mucha iniciativa no sólo en términos de mejora aislada sino también en términos de hacerla cumplir. Y ahí es donde hoy llegamos a una posición en la que nuestros más acérrimos críticos nos consideran un referente en la región”, sentenció Al-Thawadi.

El periódico inglés, The Guardian, informó el año pasado que 6 mil 500 trabajadores migrantes del sur de Asia murieron en Qatar desde que el país ganó la sede del Mundial en 2010.

Los migrantes, reportaron, estaban involucrados en trabajos peligrosos y mal pagados, a menudo realizados en condiciones de calor extremo.

Sin embargo, Al Thawadi ya había negado esa información y calificó la información de The Guardian como sensacionalista, engañosa y carente de contexto.

Imagen de Reuters: Kai Pfaffenbach

Scroll al inicio