Twitter eliminará su política de desinformación sobre covid

La red social anunció a través de su página oficial que ha dejado de advertir a sus usuarios sobre información potencialmente falsa o engañosa relacionada con la covid-19, esto como medida para luchar contra la desinformación que rodea a esta pandemia.

 

“Desde el 23 de noviembre de 2022, Twitter ya no aplica la política de información engañosa sobre covid-19”, fue el mensaje que publicaron en su plataforma y el cual fue introducido en un mensaje antiguo en el que explicaban la razón de implementar esta política.

 

Dicho cambio ha sido introducido por Elon Musk a raíz de que adquiriera esta empresa el pasado octubre por la cantidad de 44.000 millones de dólares y como parte de su nueva política de cambios continuos.

 

Esta política prohibía utilizar los servicios de la plataforma para compartir teorías conspirativas, retóricas alarmistas sin fundamento en investigaciones o informes creíbles, además de una amplia variedad de narrativas falsas y rumores no demostrados.

 

Del mismo modo, compartir en la red social cualquier tipo de contenido que supusiera un riesgo considerable de perjuicio –por ejemplo, una mayor exposición al virus o efectos adversos en los sistemas de salud pública.

 

Todo esto bajo la premisa de que la pandemia por covid-19 no es una farsa o parte de un intento deliberado de control de la población, o bien, la tecnología inalámbrica 5G. Tampoco las vacunas están provocando reacciones magnéticas en personas vacunadas o que se realice alguna clase de experimento con grupos vulnerables.

 

Además, antes de la mencionada actualización, dicha plataforma compartió que los usuarios que incumplieran esta política serían acreedores a que se les bloqueara el acceso a su cuenta durante un periodo indefinido, o en dado caso, se eliminarían los tweets que infringieran con el reglamento.

 

Asimismo, el CEO de Twitter explicó la semana pasada que aplicará una “amnistía” a las cuentas suspendidas, a menos que hayan quebrantado la ley. Musk tomó esta decisión luego de realizar encuestas y de haber restablecido la cuenta del expresidente estadounidense, Donald Trump, a quien se le había suspendido la cuenta indefinidamente por vincular sus mensajes con el asalto al Capitolio. 

 

 

Fotografía: Wikimedia Commons. 

Scroll al inicio