San Pedro ejecutará obra para captar agua pluvial


El municipio de San Pedro, en Nuevo León, implementará una obra para captar agua pluvial a raíz de la crisis hídrica que vivió el estado en meses pasados –misma que trajo consigo la modificación de hábitos en el uso del agua– y en miras de hacer un uso eficiente de dicho recursos. 

La Secretaría de Servicios Públicos informó que este plan sucederá en el sector San Pedro 400 dado sus condiciones orográficas. Específicamente en la cancha El Pozo, ubicada en la calle Uranio, entre Grafito y Azufre, cerca del Cerro de Las Mitras. 

Asimismo, el Comité de Adquisiciones atribuyó el trabajo de construir una cisterna con capacidad de 437 mil litros a la empresa IG Diseño y Construcción, por la cantidad de 5 millones 145 mil pesos.

“El sistema lo que permite es llenarlo y te da cuatro meses de riego de los parques”, indicó Rodolfo Mendoza, Secretario de Servicios Públicos. 

“Una llenada de cisterna equivale a 400 mil pesos de agua. Actualmente estamos invirtiendo 160 mil pesos mensuales en pipas para regar esta zona”, señaló. 

Además, el secretario advirtió que serán elaboradas otras cinco cisternas en esta misma zona. En primera instancia tendrá lugar la cisterna de 437 mil litros, posteriormente, en los parques serán construidas tres cisternas de 40 mil, 30 mil y 10 mil litros. Y en edificios públicos habrá otras dos de 10 mil litros cada una.

Del mismo modo, detalló que en los parques se efectuarán las adecuaciones necesarias para que sea posible al aprovechamiento de los escurrimientos.

“Estamos cambiando la vegetación de los parques. Entonces tendemos a requerir menos agua de riego”, compartió.

Scroll al inicio