Aprueban amparo a Javier Navarro


Luego de que las bancadas en el Congreso local aprobaron una declaratoria en contra del Secretario General de Gobierno, Javier Navarro, en la que se permite investigarlo, y si fuera el caso, ser enjuiciado o separado de su cargo, este informó sobre el amparo que obtuvo contra el juicio político.

En tanto, el Fiscal Anticorrupción, Javier Garza y Garza, anunció que ya se le notificó de la declaratoria de procedencia, por lo que integrará la carpeta de investigación, sin embargo, no hay fecha para su determinación.

“No hay tiempos para desahogar el procedimiento”, advirtió el funcionario acerca de la denuncia en su contra por la no publicación de 56 decretos presentada por el presidente del Congreso, Mauro Guerra.

Durante conferencia de prensa, Navarro señaló que la suspensión del amparo se la concedió el Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa y compartió su tranquilidad por no haber infringido las leyes de la Constitución.

Asimismo, expresó su intención de denunciar ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos a Guerra, a Garza y Garza y a Carlos de la Fuente, quien se desempeña como coordinador de los legisladores del PAN.

Scroll al inicio