Fotografía: Wikimedia Commons.

Interceptan carta bomba dirigida a Pedro Sánchez


El Ministerio del Interior de España informó que los servicios de seguridad de la Presidencia del Gobierno interceptaron el pasado 24 de noviembre un sobre con material pirotécnico dirigido a las oficinas del jefe de gobierno español, Pedro Sánchez.

Las autoridades han detectado al menos seis sobres con explosivos en diversos ministerios y oficinas claves de España, aparentemente con una relación entre sí. En el caso del último, fue detectado a las 12:30, hora local, en el puesto de seguridad de la Embajada de Estados Unidos en Madrid.

Al respecto, el portavoz de la embajada de Estados Unidos en Madrid, Jamie Martin, dijo que se activó un protocolo especial para afrontar este tipo de situaciones. “Estamos agradecidos con las fuerzas del orden público españolas por su ayuda con este asunto”, señaló. 

Por su parte, la Policía Nacional de España puso en conocimiento de la Audiencia Nacional que el dispositivo era similar a los paquetes recibidos por la embajada de Ucrania y una empresa de armas españolas el día miércoles, además de un dispositivo interceptado en la base aérea española de Torrejón de Ardoz el jueves.

Asimismo, se informó que dicho dispositivo contenía pólvora suelta con un mecanismo de encendido eléctrico que haría que la pólvora se quemara en lugar de explotar. Como medida, se solicitó al servicio postal español que implemente la preselección de todos los sobres parecidos, y al mismo tiempo, el Tribunal Superior de Justicia de España especializado en terrorismo colaboraría al abrir una investigación. 

Scroll al inicio