Yon de Luisa reconoce fracaso y descarta renuncia


El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, aceptó como fracaso la eliminación del Tri en la Fase de Grupos del Mundial de Qatar 2022.

Sin embargo, dejó claro que no iba a presentar su renuncia porque va a ser decisión de los dueños si continúa otro ciclo o da un paso al costado.

“No es necesaria una renuncia porque la presidencia son por ciclos mundialistas, entonces ahora termina este ciclo mundialista y los dueños van a tomar la decisión si continúa o no”, dijo.

Ante los señalamientos que se ha presentado en los análisis de los medios de comunicación, aseguró que se realizará un análisis sobre el nivel deportivo, la multipropiedad, el ascenso, el descenso y los extranjeros en la Liga MX.

“Entraremos en una etapa de evaluación para hacer un análisis a profundidad de aquí a 60 días de toda el área deportiva de la FMF y se revisarán cambios estructurales que se venían platicando con anterioridad”, añadió.

El directivo también aprovechó la oportunidad para agradecerle a los jugadores, a los clubes y a los socios comerciales por su participación en este ciclo.

Scroll al inicio