Confirman Cumbre de Líderes de América del Norte


El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la realización de la Cumbre de Líderes de América del Norte, la cual se va a llevar a cabo el próximo 9 y 10 de enero.

En la cumbre estarán presentes Justin Trudeau y Joe Biden, con quien López Obrador mantendrá reuniones previas el 7 y 8 de enero.

Uno de los tópicos que presentará el Presidente de México es la integración de América en busca de su desarrollo.

“Está dando resultado el tratado con Estados Unidos y Canadá, somos el principal socio comercial de Estados Unidos en el Mundo. Esto se acaba de lograr hace relativamente poco. El principal era Canadá y ahora es México y pensamos que hay que ampliar la unión de países de América, así como la comunidad europea se convirtió en unión europea, así es lo que estamos proponiendo”, declaró.

De igual manera, los avances en torno a las consultas sobre la política energética de México se darán a conocer en la Cumbre.

Las consultas, de acuerdo con la secretaria de economía, Raquel Buen Rostro, mantendrán negociaciones y establecerán grupos de trabajo que sesionarán en diciembre y a principios de enero.

“De cumplirse satisfactoriamente este plan a celebrarse en nuestro país el 9 y 10, se podrían presentar los avances en la Cumbre de Líderes de América del Norte”, añadió Buenrostro.

Scroll al inicio