Fotografía: Wikimedia Commons.

UE advierte a Elon Musk sobre prohibir Twitter si no cumple Ley de Servicios Digitales


La Unión Europea (UE) advirtió a Elon Musk sobre su nueva política en Twitter, en la que el CEO de Tesla anunciaba la omisión de moderación en contenidos de odio y la desinformación en internet. Por lo tanto, alertó acerca de una posible prohibición de esta red social de no cumplirse con la Ley de Servicios Digitales (DSA).

El encargado de velar por el cumplimiento de las leyes digitales de la UE, Thierry Breton, exigió al nuevo dueño de esta plataforma a cumplir con esta medida –adoptada el mes pasado y con la que Bruselas pretende regular la actividad de los gigantes tecnológicos–, misma que pretende sancionarlo con multas o incluso vetarlo en el bloque de 27 naciones.

Por lo que a partir de 2024, esta ley obligará a dichas compañías a eliminar los contenidos ilegales, además de frenar las campañas de desinformación o los anuncios personalizados de acuerdo a las creencias políticas de los usuarios. 

Musk y Breton participaron en una videollamada con motivo de discutir los preparativos para Twitter en torno a la nueva ley, dado que esta requerirá una mayor vigilancia por parte de las compañías tecnológicas en busca de material que promueva el terrorismo, el abuso infantil, los discursos de odio y las estafas comerciales.

Esta medida es producto de las labores de Europa por controlar el poder de las empresas de redes sociales. Al respecto, Musk dijo: “Twitter tendrá que implementar políticas de usuario transparentes, reforzar de manera significativa la moderación de contenidos y proteger la libertad de expresión, combatir con determinación la desinformación y limitar la publicidad dirigida”.

Scroll al inicio