Fotografía: Wikimedia Commons.

Rusia rechaza condiciones de Joe Biden; guerra en Ucrania continúa


El vocero del Kremlin, Dmitri Peskov, dijo en rueda de prensa que Rusia evidentemente no está dispuesto a aceptar las condiciones, por lo que la operación militar especial –nombre que utilizan para referirse a la guerra en Ucrania– va a continuar.

En el marco de la visita de Estado del presidente francés, Emmanuel Macron, a Washington, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que estaría dispuesto a hablar con Vladimir Putin sobre la posibilidad de poner fin a las hostilidades, aunque descartó contactos en el futuro por considerar que Moscú debe primero tomar medidas como retirar sus tropas del territorio ucraniano.

Además, Peskov respondió que Putin está dispuesto a mantener conversaciones para garantizar que se respeten los intereses de Rusia, sin embargo, apuntó que la postura de Washington complica cualquier diálogo. 

En este sentido, puntualizó que: “Estados Unidos no reconoce los nuevos territorios como parte de la Federación Rusa”, dijo el vocero en referencia a las regiones ucranianas que el presidente ruso afirma haberse anexionado. 

Biden, por su parte, señaló que mientras tanto es absolutamente decisivo, tal como dijo Macron, que ambos líderes muestren su apoyo a la población ucraniana. Además, recalcó que Putin ha errado en los cálculos efectuados hasta el momento y al pensar que “iba a ser recibido con los brazos abiertos” por los rusoparlantes de Ucrania.

Scroll al inicio