UDEM reconoce a líderes estudiantiles


Por impulsar acciones de carácter sostenible y de forma transdisciplinaria, 62 estudiantes fueron reconocidos por la Universidad de Monterrey (UDEM), al acreditar de forma satisfactoria en “Líderes Plus” Programa de Honores en Liderazgo.

En compañía de sus familiares, profesoras y profesores, las y los alumnos distinguidos por este programa de impulso al liderazgo estudiantil recibieron sus reconocimientos en la ceremonia de la décimosexta generación, que se realizó la noche de este miércoles, en el Teatro UDEM. 

Durante el evento, Karla Mariana Sepúlveda Cuevas y Benjamín Peña Sánchez, ambos estudiantes de la Licenciatura en Economía, presentaron las “células” o equipos multidisciplinarios que acreditaron su participación en el programa: Huella, Kuxtal, Sisu, Mangata, Etki, Metanoia y Panorama. 

Estos equipos eligieron una comunidad para realizar un diagnóstico y, posteriormente, un plan de intervención que tomara en cuenta una solución sostenible, atendiendo, así, a diversos objetivos de desarrollo sostenible.

En la ceremonia, también se reconoció la labor de maestros y colaboradores que se desempeñaron como tutores de los alumnos dentro del programa, que contribuyeron con su tiempo y experiencia a desarrollar la formación de los jóvenes. 

En su mensaje, Isabella Navarro Grueter, vicerrectora de Formación Integral, señaló que las y los alumnos reconocidos “dan vida a la misión de la Universidad”, que busca ofrecerles una formación integral que les permita contribuir a la construcción de una sociedad sostenible, pero que además trasciendan en el servicio a los demás. 

“Queremos reconocer su disposición, su flexibilidad y su resiliencia para construir su proyecto y para perseverar en tiempos de incertidumbre”, expuso. 

La directiva afirmó que el mundo necesita de personas como las y los jóvenes reconocidos: entusiastas, generosas, dispuestas a compartir su tiempo y su talento para construir puentes que reduzcan las desigualdades y generen oportunidades. 

“Los invito a que inspiren a otros con su vida, con sus acciones, con su ejemplo y con humildad”, aconsejó. 

En el presídium, acompañando a Navarro Grueter, también estuvieron presentes Alfredo Salinas Noyola, decano de la Escuela de Odontología, en representación de Eduardo García Luna Martínez, vicerrector de Ciencias de la Salud; y Ricardo Padilla Abarca, director de Formación Artística, Deportiva y Liderazgo Estudiantil. 

De la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, se graduaron cinco estudiantes; de la Facultad de Educación y Humanidades, cinco jóvenes; de la Facultad de Psicología, cuatro; de la Escuela de Arquitectura y Ciencias del Hábitat, 11; de la Escuela de Ingeniería y Tecnologías, 14; de la Escuela de Negocios, siete; de la Escuela de Ciencias Aliadas de la Salud, tres; de la Escuela de Medicina, 13 universitarios. 

Para acreditar “Líderes Plus” Programa de Honores en Liderazgo, los alumnos asisten a las sesiones de trabajo, completan su proceso de tutoría, participan en alguna actividad de movilidad internacional, cumplen con las experiencias externas correspondientes e implementan un proyecto de transformación con una calificación aprobatoria mínima de 80. 

La misión del Programa de Honores UDEM es generar experiencias que impulsen al estudiante de alto potencial a alcanzar la excelencia en su desempeño personal y profesional con la finalidad de ejercer un liderazgo transformador por el bien común.

El Programa de Honores, cuya duración es de un año, tiene como fin el desarrollo nuevas habilidades y fortalezas que tengan un impacto en la vida del estudiante, tanto en el ámbito personal como en el profesional.

Scroll al inicio