Fotografía: Twitter Nayib Bukele.

Nayib Bukele anuncia el despliegue de diez mil soldados


El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció que alrededor de 10.000 soldados rodearon el municipio de Soyapango –el cual forma parte del área metropolitana de la capital, San Salvador– como parte de una represión masiva contra las pandillas. 

Dichas tropas mantienen bloqueadas las vías de acceso a la población en tanto las fuerzas especiales buscan a miembros de bandas criminales dentro de las casas. Por otro lado, los oficiales han estado en labores para detener a quienes intentan salir de ciudad y revisando sus documentos de identidad.

Asimismo, esta operación es parte de una represión en contra de las pandillas –no contra los ciudadanos honestos– luego de un aumento en la violencia a principios del 2022. Por lo tanto, el mandatario de este país indicó que el municipio de Soyapango se encontrará totalmente cercado.

“A partir de este momento el municipio de Soyapango está totalmente cercado. Los equipos de extracción de la policía y el ejército tienen la tarea de sacar a todos los pandilleros que aún están allí, uno por uno”, dijo.

Scroll al inicio