Separan de su cargo a titular de SAT-NL


A dos días de haberse reincorporado a sus funciones al frente de la Subsecretaría de Atención Tributaria (SAT), el juez de Control local, Manuel Hernández, dictó ayer que Félix Arratia, actual titular de la dependencia, fuera separado de su cargo.

La medida cautelar fue decretada luego de una audiencia virtual llevada a cabo en el Palacio de Justicia, en la que se determinó que durante el proceso enfrentado por Arratia a causa de amenazas y abuso de autoridad, no podrá desempeñarse en ningún cargo público.

Además de esta, el funcionario enfrenta la obligación de asistir a firmar cada quince días al Poder Judicial de la Federación y la orden de no acercarse a Sarahí Aranda, secretaria técnica del Comité de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA).

Asimismo, se prevé que la Fiscalía en Delitos Electorales le haga una imputación por solicitar en el año 2021 no votar por Adrián de la Garza en el marco de las elecciones para Gobernador de Nuevo León, con una fotografía en la que aparece con el ex mandatario Rodrigo Medina.

Scroll al inicio