Aprueban Ley de Bienestar Animal en CDMX


La Comisión de Bienestar Animal del Congreso de la Ciudad de México aprobó el dictamen de la nueva Ley de Protección y Bienestar Animal de la Ciudad de México, enfocada en evitar el maltrato y actos de crueldad.

Jesús Sesma Suárez, presidente de la comisión, detalló que el dictamen contempla un estudio y análisis de 26 iniciativas que han sido presentadas por la mayoría de las fuerzas políticas de la actual legislatura.

De igual manera, celebró que la ley crea un marco legal idóneo para cumplir con la Constitución Política local, en la que se reconoce a los animales como seres sintientes, así como para cumplir con lo establecido en la Estrategia Mundial de Bienestar Animal, adoptada por todos los países de la Organización Mundial de Sanidad Animal en mayo 2017.

“El objeto primordial es establecer la protección y el bienestar de los animales que se encuentren en forma permanente o temporal dentro del territorio de la Ciudad de México, a efecto de prevenir y evitar el maltrato, la crueldad y el sufrimiento durante su vida y su muerte”, agregó Sesma Suárez.

Entre las nuevas disposiciones que se incluyen en la ley, destaca la emisión de lineamientos en materia de protección y bienestar animal para las personas dedicadas a la prestación de servicios con y sin fines de lucro.

Scroll al inicio