Ana Lucía Hill, titular temporal del Gobierno de Puebla


Tras el fallecimiento de Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, la secretaria de Gobernación estatal, Ana Lucía Hill Mayoral, asumirá la titularidad del gobierno de manera temporal, mientras que el Congreso de Puebla elige aun nuevo mandatario para concluir el sexenio.

Según el artículo 57, fracción XIX, de la Constitución Política del estado de Puebla, el congreso local será el encargado de designar al nuevo gobernador.

Hill Mayoral se convirtió en la primera en ocupar la titularidad de la Secretaría de Gobernación de Puebla, en febrero de 2021; anteriormente fungió como Coordinadora General de Protección Civil Estatal, donde trabajó en el manejo de la contingencia sanitaria por la pandemia causada por la covid-19 y en la aplicación de las medidas establecidas para la reapertura gradual.

En cuanto a la muerte del Barbosa, Hill Mayoral escribió en su cuenta de Twitter: “El dolor causado por la partida de nuestro querido gobernador Miguel Barbosa Huerta es muy profundo. Deja una huella de trabajo, honestidad, nobleza y cercanía con su gente que quedará para la posteridad”.

Rendirán homenaje 

El gobierno de Puebla informó que encabezará tres homenajes de cuerpo presente al gobernador fallecido.

El primer homenaje se realizará en el Congreso del Estado; el segundo en el Palacio de Justicia; y el tercero en la Casa Aguayo, sede del Palacio de Gobierno de Puebla.

Se prevé que el presidente Andrés Manuel López Obrador esté presente en el tercer homenaje.

“Lo vamos a tener siempre presente porque luchó durante muchos años y viene de abajo, siempre abriéndose paso y enfrentando adversidades”, dijo López Obrador en conferencia de prensa.

Scroll al inicio