Fotografía: Wikimedia Commons.

Entregarán Premio Mark Twain a Adam Sandler


El comediante y actor, Adam Sandler, recibirá el premio de humor estadounidense Mark Twain 2023 que otorga el Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas. La gala se llevará a cabo el día 19 de marzo de 2023.

A través de un comunicado, la presidenta del Centro Kennedy, Deborah F. Rutter, dijo que “Adam Sandler ha entretenido al público durante más de tres décadas con sus películas, música y su permanencia como miembro favorito del elenco de ‘SNL’. Adam ha creado personajes que nos han hecho reír, llorar y llorar de la risa”.

Asimismo, el Premio Mark Twain hace referencia al humorista del siglo XIX, Mark Twain, y es entregado a las personas que han tenido un impacto en la sociedad de Estados Unidos de manera similar a este. Tal galardón es presentado anualmente desde el año 1998. Este ha galardonado a personajes como Richard Pryor, Carl Reiner, Whoopi Goldberg, Billy Crystal, George Carlin y Ellen DeGeneres. Y el próximo año lo obtendrá el protagonista de Happy Gilmour

El actor de 56 años a lo largo de su carrera ha interpretado papeles entrañables, pero este año protagonizó una comedia dramática de baloncesto de Netflix Garra que fue bien recibida por la crítica y en la que su papel como Howard Ratner enDiamantes en bruto le valió a Sandler varias nominaciones y premios, incluido el National Board of Review y el Independent Spirit Award.

Scroll al inicio