Fotografía: Revista Spin.

Detectan cáncer de próstata a bajista de Rage Against The Machine


El bajista del grupo estadounidense de rap metal, Tim Commerford, se encuentra en medio de la lucha contra el cáncer de próstata. El músico de 54 años dio a conocer a través de una entrevista que fue diagnosticado dos meses antes que la banda arrancara su nueva gira en julio. 

“He estado lidiando con algo bastante serio. Justo antes de irme de gira con Rage, me extirparon la próstata y tengo cáncer de próstata”, dijo el bajista. Al respecto, mencionó que únicamente sus compañeros de banda, amigos cercanos y novia sabían acerca de su condición.

Compartió que su inspiración para compartir acerca de sus problemas de salud fue una banda legendaria. “Estaba con mi novia y estábamos viendo la ceremonia del Salón de la Fama del Rock and Roll en la televisión. 

Duran Duran estaba ahí. Los vi en el escenario y me pregunté: ‘¿dónde está Andy Taylor y por qué tienen a este otro tipo aquí?’. Luego fue como: ‘Andy Taylor sufre de cáncer de próstata en etapa cuatro y no pudo venir esta noche’”, señaló. 

Commerford agregó que su vida es algo así, pues mucha gente lo padece. Entonces parecía más reconfortante hablar sobre este tema con alguien que está pasando por lo mismo que tú, en lugar de con un terapeuta. “Espero que haya una persona que lea esto y diga: ‘necesito que me revisen’”, dijo.

Además, señaló que el cáncer de próstata es muy difícil dado que está conectado con la sexualidad. “Es difícil desconectarse de eso y cuando te ves forzado a esa situación, es un viaje psicológico brutal”, explicó. 

Scroll al inicio