Fotografía: Revista Transportes y Turismo.

Ampliarán Aduana Colombia al doble


El Secretario de Desarrollo Regional y Agropecuario de Nuevo León, Marco González, informó que la aduana pasará de tener siete a 15 carriles siempre abiertos, convirtiéndola en la segunda con mayor recaudación de México. 

Además, aseguró que en 2023 se reafirmará como el puente más rápido y seguro de la frontera con Estados Unidos. “Lo que se está buscando es que todo el flujo de pasajeros que transiten por Nuevo León sepan que es un estado seguro, pero que, sobre todo, nos comparen en los tiempos de cruces con otros cruces fronterizos”.

“Vamos a ampliar a 15 carriles, eso va a dar sobre todo a empresas como John Deere, Navistar; van a saber que tienen carril rápido”, recalcó.

Asimismo, Gónzalez indicó que se tendrán carriles para vehículos ligeros, para perecederos y fríos. Y el papeleo se realizará en un solo lugar de manera virtual, sin tener que hacer doble revisión como en el resto de las fronteras. Por lo tanto, este proyecto ofrece una mayor seguridad a los automovilistas con puntos de control y revisión de Fuerza Civil, el Ejército y Guardia Nacional.

Scroll al inicio