Estudiantes del programa Linde Scholars ya son egresados de la UDEM


Siete estudiantes del programa de becas Linde Scholars-UDEM recibieron su título universitario en una ceremonia de graduación en la que se reconoció su esfuerzo y dedicación. 

Dicho programa de becas se creó para beneficiar a jóvenes sobresalientes del estado de Campeche que provengan de sectores vulnerables y muestren el deseo de estudiar el nivel profesional con vocación, espíritu de servicio y potencial para ser agentes de cambio en sus comunidades. 

Las y los nuevos graduados son Carlos Uicab Kú, quien egresa del programa de Ingeniería Biomédica; Bertha Campos Matos, de la Licenciatura en Psicología del Trabajo y las Organizaciones; Abigail Romo Laureano y Litzy Salomón Carmona, de la Ingeniería en Gestión Empresarial; Carlos Cruz Gómez y Dexter Martínez Chuc, de la Ingeniería en Mecatrónica, y Armando Uc López, de la Ingeniería Mecánica Administrativa.

Isabella Navarro Grueter, vicerrectora de Formación Integral de la UDEM, destacó la resiliencia de las y los jóvenes graduados: “les pido dos cosas: perseveren en la vida. Dicen que la perseverancia, inclusive, tiene más valor que la inteligencia misma. Uno, con el tesón, consigue muchas cosas. Ustedes tienen las dos, es un gran plus”, dijo, “y lo segundo: seamos agradecidos porque la mayoría, sino es que todos los logros en la vida, al final no son solo nuestros”.

Para Josué Lee, presidente de Linde Latam Norte, una formación académica de calidad es clave para mejorar las condiciones de vida en nuestro país: “en Linde creemos que la educación es un derecho humano fundamental, es el motor del desarrollo social y económico en nuestras comunidades, y una herramienta poderosa para mejorar la vida de las personas. Así, impulsamos programas educativos para que jóvenes talentosos aprendan en mejores ambientes, se preparen y concluyan su formación para que sean agentes de cambio en su entorno”, aseguró.

A nombre de sus compañeros graduados, Campos Matos expresó su orgullo por concluir los estudios profesionales: “siempre me sentí respaldada por una gran red de apoyo”, apuntó, “conforme pasaron los semestres, fui descubriendo y desarrollando mis nuevas capacidades, aprendí mucho de mis maestros y mentores, de la responsabilidad que es adquirir los conocimientos para ser una profesionista preparada y que mi formación sea en contribución del bien de la sociedad”.

En la ceremonia de graduación los acompañaron Luis Iturralde Siller, vicerrector de Desarrollo de la UDEM; Benito Flores Juárez, director de Desarrollo, y Alicia Cantón Guzmán, directora de Bienestar y Atención Estudiantil de esta misma casa de estudios.

La beca Linde Scholars – UDEM ofrece a sus jóvenes talentos el cien por ciento del pago de la colegiatura durante toda la carrera en la UDEM, cobertura de alojamiento en las residencias del campus, y cursos de inglés desde el primer semestre. Adicionalmente, cuentan con un programa de tutoría por parte de ejecutivos de Linde, para apoyar su desempeño académico, y tienen acceso a más de 50 talleres y laboratorios especializados en ingeniería de la UDEM.

Desde que inició el programa, se han graduado 37 jóvenes de Campeche. En agosto de este año se dio la bienvenida a 10 estudiantes más provenientes de Campeche, Oaxaca, Chiapas y Veracruz. Hoy los becados del programa suman un total de 70.