Los pasillos de la Universidad mostraron movimiento durante este inicio de clases.

La UDEM inicia su semestre de primavera


La Universidad de Monterrey (UDEM) arrancó el ciclo académico de Primavera 2023. Las instalaciones fueron adecuadas para recibir a la comunidad universitaria. Estudiantes y profesores hablan sobre sus expectativas de inicio de semestre.

Luis Chapa
Negocios Globales

“Gracias a Dios estoy aquí. La Universidad te aliviana por la convivencia con nuestros amigos y además ver con qué personas nuevas vamos a interactuar y pienso que por eso el regreso a clases está con ganas”.

Gloria Gonzalez
Diseño de Moda

“Estaba muy negada a la idea de entrar a clases. Sentí que me faltaron vacaciones, pero ya que vi a mis amigas me siento emocionada”.

Azalia Miroslava
Radio UDEM

“Mejoramos nuestra parrilla de programación para darle entrada a los nuevos programas que van a realizar los alumnos que llevan la materia de producción radiofónica”.

Marco Antonio Cobos
Radio UDEM

“Para el regreso a clases, en el aspecto académico, se tuvo que hacer una planeación de los contenidos y del curso para especificar qué es lo que se va a tratar a lo largo del semestre. En la producción de radio se verificó la programación nueva que se va a incluir dentro de Radio UDEM y ver qué contenidos se tienen que actualizar y renovar, así cómo ver qué espacios van a requerir una nueva producción”.

Jaime Álvarez
Maestro de Difusión Cultural UDEM

“Este semestre vamos a estar muy activos con todas las actividades en difusión cultural, al igual que en todas las actividades cocurriculares. Este semestre volvemos a presentar teatro musical, va a estar la danza folklórica y la presentación de la obra de teatro. Esperamos a alumnos entusiasmados y con muchas ganas de brillar sobre el escenario, para poder seguir formando una comunidad en la universidad que se base en el arte”.

Alessandra Rodríguez
Ingeniería Biomédica

“Las expectativas que tengo este semestre son aprovechar las herramientas que la UDEM me estará brindando, para seguir creciendo, aprendiendo, desarollándome en grupos estudiantiles. Que las clases estén súper padres, que las tareas que nos dejen sean más retos para que me ayuden a crecer en un futuro. Aprovechar las mejoras de la UDEM tanto en los lugares por el igual de conocer a más personas”.

Rodrigo Rodela
Negocios Globales

“Me siento bien porque pude ver a mis amigos. Me gusta estar aquí para convivir y seguir con mi plan de estudios porque es muy equilibrado y completo. Espero que siga así”.

Jaqueline Blanco
TV UDEM

“Planificamos actividades para realizar, calendarios y ahorita estamos en el proceso de revisar con los alumnos sus salones y clases para poder realizar todas las actividades del semestre”.

Alejandra Argüelles
Diseño de Moda

“Quiero tener más tiempo para mí este semestre, mi horario me ayuda a eso porque solo tengo clases tres días, así que mi semana podrá estar más balanceada”.

Sofia Monroy
Carrera de Médico Cirujano Dentista

“La clínica que me asignaron está en San Pedro y estoy encantada. Gracias a Dios ninguno de mis compañeros de generación ha desistido. Me llevo muy bien con mis profesoras ya que son jóvenes y entienden mis problemáticas”.

Carolina Hernández
Diseño de Moda

“Me siento muy bien. Estoy encantada con mis clases y me emocionan mucho”.

Sofía Bertrand
Ingeniería Biomédica

“Mis expectativas para este semestre son aprender mucho de las nuevas materias que voy a llevar, ya que no son de tronco común y serán más enfocadas a mi carrera, al igual que elegir las herramientas correctas que voy a poder aplicar para el futuro como ingeniera, para poder crecer de manera estudiantil, como social, conociendo más gente y dando mi mejor versión este semestre”.

Maria Vargas Cervantes
Diseño de Moda

“Un consejo que le doy a otros alumnos es de mantener la mente abierta. A veces uno va pensando que el maestro o la materia no les va a gustar y luego resulta que sí”.

Paola del Real
Directora del Programa de Cine y Comunicación

“Para la carrera hay cuestiones de nuevas prácticas profesionales. Estamos trabajando en algunos acuerdos con Televisa y con otras televisoras para que los alumnos tengan más oportunidades”.

Valeria Santiago
Ingeniería Biomédica

“Espero conocer más gente y pasármela bien mientras aprendo muchas cosas nuevas. Llevarme bien con mis compañeros y maestros, saliendo de mi zona de confort y expandir mi conocimiento y grupos sociales”.

Scroll al inicio