Embajador reporta a 450 mexicanos varados en Perú


El embajador mexicano en Perú, Pablo Monroy, informó que ya son más de 450 mexicanos que se encuentran varados en el país andino por el cierre de aeropuertos y bloqueo de carreteras por las manifestaciones provocadas por la destitución del ex presidente Pedro Castillo. 

El diplomático dijo que permanecen cerrados los aeródromos de Cusco, arequipa, Juliaca, Andahuaylas y Ayacucho y que el transporte terrestre provincial está suspendido. 

“Al día de hoy tenemos en nuestro registro a más de 450 personas, más de la mitad de ellas se encuentran en Cusco, en el departamento de Cusco en diversas localidades”, señaló. 

En cuanto al equipo Sub-15 de la Academia de Futbol Atlante FC Toluca, indicó  que está previsto que el próximo domingo viajen por el aire de la ciudad Trujillo a Lima y, posteriormente, en el aeropuerto de la capital tomarían un avión con destino a México. 

“Este equipo y sus acompañantes, en total son 28 personas, están hospedadas, están en condiciones de seguridad y hemos podido también por apoyar con alimentos para todas y todos ellos”, añadió. 

Monroy hizo un llamado a los mexicanos en Perú que no han sido registrados para que se contacten con la representación diplomática a fin de que se les pueda prestar ayuda en caso de que lo requieran.

Scroll al inicio