Rocío Daniela Cantú Leos, alumna de Ingeniería Civil y Ambiental de la Universidad de Monterrey.

Nepal, de luto por accidente aéreo


Este domingo 15 de enero se estrelló el avión del vuelo ATR 72 de la compañía Yeti Airlines. Setenta y dos personas perdieron la vida 72, 68 de las cuales eran pasajeros y 4 tripulantes. Este acontecimiento sucedió alrededor de las 11:00, tiempo local, cerca del aeropuerto de Pokhara. Uno de los tripulantes a bordo transmitió un en vivo mientras la aeronave se prendía en llamas y caía en un precipicio de 300 metros de profundidad. 

Greg Waldron, especialista del sector aéreo, declaró que al ver el video le pareció que una de las alas repentinamente “entró en pérdida”. «Cuando usted está a baja altitud y enfrenta un incidente como ese es un problema muy serio», dijo Waldron, editor para Asia de la publicación FlightGlobal. 

Dentro de este avión viajaban 15 extranjeros, entre ellos, ciudadanos de India, Rusia, Argentina, Australia, Corea, Francia e Inglaterra, informó la Autoridad de Aviación Civil de Nepal.

Aún se desconoce la causa del accidente: si fue un error de pilotaje o una avería mecánica. Varias compañías nepalíes concuerdan en que el país no cuenta con la infraestructura suficiente para determinar condiciones climatológicas que puedan afectar los vuelos. 

Scroll al inicio