El senador Ricardo Monreal durante su intervención en la Universidad de Monterrey.

Monreal: «No podemos adelantar vísperas sobre el INE»


El senador Ricardo Monreal visitó la Universidad de Monterrey para hablar sobre la reforma electoral y la sucesión presidencial. En su intervención indicó que muchas de las leyes del plan B van a declararse inconstitucionales por la Suprema Corte.

«Son 6 leyes ordinarias que están en discusión. Sostengo que hay vicios de inconstitucionalidad. La reforma electoral inicial del presidente Andrés Manuel López Obrador no solo reducía el tema de la composición sino que enviaba a que los consejeros sean electos universalmente y que se redujera el número de diputados y de senadores. ¿Por qué no pasó? Porque no tenía la mayoría calificada», dijo. 

El legislador agregó que no se pueden adelantar vísperas sobre cómo quedará el Instituto Nacional Electoral (INE). Acerca de la sucesión presidencial afirmó que el presidente López Obrador «está seguro de ganar», ya que tendría una aceptación del 64 a 65% de los electores. «Si Morena no se fractura, Morena va a ganar. Si tiene una escisión, Morena pone en riesgo ganar el 2024», puntualizó.

Scroll al inicio