El Cuarteto Madero interpretó varias piezas de Hans Zimmer.

Hans Zimmer, homenajeado en Candlelight


Por: Juan Servín y Andrés Vidrio

El Cuarteto Madero montó en el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey uno de sus tres conciertos semanales con el enfoque de presentar varias piezas del conocido concertista cinematográfico Hans Zimmer. El evento se llevó a cabo en el último espacio del fin de semana  en donde se presentaron 13 piezas del dos veces ganador del Óscar.

El Cuarteto interpretó algunas de las canciones de mayor renombre del artista, entre las cuales se encuentran piezas de películas como: Los Piratas del Caribe, la trilogía de Batman de Christopher Nolan, Interestelar y El Rey León. La noche inició con Time, la pieza más reconocida del concertista alemán. La emotiva interpretación obtuvo una excelente respuesta del público con sendos aplausos. A este éxito técnico le siguió la nostálgica The Land de El Rey León, para dar paso a un menú de emociones de todo tipo: desde el suspenso y miedo con Zoosters Breakout de Madagascar y Honor de The Pacific, hasta sentimientos de heroísmo e inspiración, con los temas de El hombre de acero, la mujer maravilla y Batman.

Las intérpretes lograron adaptar la alta gama sonora de las canciones de Zimmer a sus cuatro instrumentos. El cuarteto trabajó tres violines y un violonchelo; el chelo dio cuerpo y estabilidad a la música; el violín trabajó los acordes de base de las armonías, los arpegios y los arreglos de las piezas.

El concierto finalizó con una mezcla de siete piezas diferentes de Los Piratas del Caribe.  Barbara Ladera Mafucci, violinista encargada de los arreglos, afirmó que la puesta en escena está pensada para ofrecerle lo mejor al público. “Queremos que la gente venga a divertirse. Buscamos que aplaudan, que sientan, que vivan una experiencia de emociones fuertes mientras se culturizan un poco», dijo.

El próximo 16 de marzo se volverá a presentar el homenaje a Hans Zimmer por Candlelight.

Scroll al inicio