FIFA prohíbe selfis en zona mixta
La FIFA prohibió tomarse fotografías con los jugadores en las zonas mixtas del Mundial de Qatar 2022, a raíz de las constantes peticiones de los periodistas a los jugadores.
Durante las primeras dos semanas del Mundial se apreció en repetidas ocasiones la escena del periodista persiguiendo a su jugador favorito para pedirle una fotografía.
Ahora la FIFA pegó letreros en las bardas y las paredes de las zonas mixtas donde establecen: “No photos” y “No Sefies”.
Esta acción, sin embargo, representa un esfuerzo más para no permitir las fotografías en zona mixta, ya que está establecido en el reglamento de medios de la FIFA que está prohibido solicitar fotografías y autógrafos.
Las razones principales son la protección de los derechos audiovisuales de la Copa del Mundo y salvaguardar el profesionalismo periodístico.
Más allá de los carteles con las leyendas de prohibición, los colaboradores de la FIFA que monitorean la zona mixta y la interacción de los jugadores con la prensa, se han involucrado más en el monitoreo y no han dudado de expresar advertencias a los periodistas que se han atrevido en la tercera ronda del mundial a pedir fotografías o autógrafos.
Violar el reglamento puede suponer desde una llamada de atención hasta el retiro de la acreditación de prensa y expulsión de las zonas de medios de la Copa del Mundo.