UDEM apoya a prepas Politécnicas Santa Catarina
Por: Agencia Informativa UDEM
La Universidad de Monterrey realizó el pasado jueves, 19 de octubre, su tradicional Día Amarillo, un evento con el que conmemora su aniversario y ayuda a una causa social.
En esta ocasión, el evento musical recaudó fondos para beneficiar con becas a los estudiantes de las dos preparatorias Politécnicas Santa Catarina, Unidad Poniente y Unidad La Fama, las cuales son operadas por la UDEM, lo que significa que estas escuelas llevan programas de estudios similares a los que ofrece la Universidad en sus distintos campus.
En este evento con causa, en el cual los asistentes pudieron disfrutar de artistas como Mau y Ricky, se recaudaron 110 mil pesos, cantidad que, junto con una cifra igual que fue aportada por la Universidad, fue donada a los fondos de becas de las dos preparatorias.
El anuncio de la donación de la UDEM lo hizo el rector Mario Páez González, con lo que la aportación total sumó 220 mil pesos.
Además del rector, estuvieron presentes los vicerrectores Isabella Navarro Grueter, de Formación Integral; Lilia García Rodríguez, de Ciencias de la Salud; Roble Garza, de Educación Media Superior; Patricio de la Garza Cadena, de Administración; Susana Cuilty Siller, de Evolución Estratégica; Carlos Basurto Meza, de Vinculación, Efectividad y Servicios Académicos; y Gerardo Orozco, director de las Preparatorias Politécnicas Santa Catarina.
Dentro de las actividades por el 54 aniversario de esta casa de estudios, que se realizaron en el campus principal de la Universidad, se presentaron espectáculos musicales de reguetón y pop latino, con artistas invitados como Mau y Ricky, Andrea Grauzas, Ana Sofi W, Pastrana y Mía Salinas.
En la noche, Mau y Ricky llenaron de ritmo, luces y energía el escenario instalado en los jardines de El Solar, del campus universitario, con hits como Prende la cámara, Ya no tiene novio, Bota fuego y Enamora, entre otros éxitos musicales.
Previo a su presentación, Mau y Ricky destacaron la importancia de participar en un evento con causa, como el Día Amarillo de la UDEM, y agradecieron haber sido invitados.
“Nos dimos cuenta, desde hace un tiempo para acá, que nuestro propósito va más allá de hacer canciones y que la gente las cante; nuestro propósito va más pegado a impactar al corazón de la gente o la vida de la gente”, estableció Ricky.
“Nos invitan a un evento que tiene una causa, que va a cambiar seres humanos; esto es algo que va a sembrar un granito de arena en la vida de alguien, que podría llegar a transformar miles de vidas también”, explicó.
“Sin lugar a dudas, tiene un peso importante a la hora de tomar las decisiones que tomamos de a dónde vamos a cantar”, expuso.
Con el objetivo de motivar la participación ciudadana y para garantizar un tratamiento informativo adecuado frente a los contenidos presentados, los invitamos a escribir a [email protected] en caso de dudas, aclaraciones, rectificaciones o comentarios.