SAT dará beneficios por donaciones para Acapulco
Por: Agencia Informativa UDEM
Las personas físicas y morales que deseen hacer donativos para ayudar a los damnificados por el huracán Otis para la reconstrucción o rehabilitación de sus viviendas recibirán beneficios fiscales, principalmente deducibles del ISR, informó el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Estas donaciones se harán exclusivamente a través de donatarias autorizadas por el organismo, las cuales sólo podrán ser organizaciones civiles o fideicomisos.
El SAT hizo un llamado a las personas interesadas en constituir estas donatarias autorizadas y dijo que los atenderá de manera prioritaria e inmediata para que comiencen a operar cuanto antes.
Las donatarias, que operarán bajo un régimen fiscal de personas morales con fines no lucrativos, podrán recibir donativos que serán deducibles del Impuesto Sobre la Renta (ISR) de personas físicas o morales.
Así mismo, las personas morales autorizadas para recibir donativos deducibles podrán importar mercancías que estarán destinadas a apoyar a la población afectada de Guerrero por el huracán Otis, sin el pago de impuestos al comercio exterior y con facilidades administrativas para que puedan ser ingresadas rápidamente al país.
Con la flexibilidad de estas medidas, el SAT espera que las ayudas a la población de Acapulco fluyan rápidamente.
Con el objetivo de motivar la participación ciudadana y para garantizar un tratamiento informativo adecuado frente a los contenidos presentados, los invitamos a escribir a [email protected] en caso de dudas, aclaraciones, rectificaciones o comentarios.