Elon Musk planea invertir en Nuevo León

El fundador, consejero y delegado de Tesla y SpaceX, Elon Musk, se reunió el fin de semana con el gobernador de Nuevo León, Samuel García, con Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México y Rohan Patel, director senior de políticas públicas y desarrollo comercial de Tesla, con miras a instalar una nueva planta de automóviles eléctricos en el municipio de Santa Catarina. 

 

“Estamos viendo todavía, estamos analizando qué se puede hacer. Es algo para bien, obviamente”, compartió el gobernador.

 

Durante la visita de García en agosto a la fábrica de Tesla en Austin, expresó su intención de hacer al estado acreedor de inversión por parte de dicha empresa, además, dio a conocer que la sede ubicada en Texas tiene su propio carril en el cruce fronterizo entre México y Estados Unidos en Nuevo León para facilitar el comercio a proveedores locales. 

 

El Gobierno de Nuevo León compartió de manera oficial que no se darán detalles del encuentro con Musk debido a un convenio de confidencialidad. Asimismo, tanto el gobernador como su esposa, Mariana Rodríguez, han compartido en redes sociales como Instagram, notas periodísticas sobre la visita del empresario.

 

“No sabemos todavía (…) no podemos hablar más del tema porque tenemos un convenio de confidencialidad”, expuso el funcionario estatal.

 

 

 

El Norte (2022). Fotografía recuperada de El Norte. https://www.elnorte.com/elon-musk-visita-nuevo-leon/ar2491349

 

Scroll al inicio