Agua estaría garantizada por 12 meses

Después de que la Conagua advirtiera que el abasto de las presas La Boca y Cerro Prieto no es el óptimo, Agua y Drenaje informó que trabaja en una estrategia que garantizará el acceso al agua por 12 meses.

Juan Ignacio Barragán, director de Agua y Drenaje, reconoció que se está tomando más agua de lo previsto en Cerro Prieto, pero al tener 29 pozos profundos nuevos en la red se podrá equilibrar la extracción de presas.

Explicó que actualmente están extrayendo en promedio 2 mil 400 metros cúbicos por segundo de Cerro Prieto, cuando lo ideal sería extraer 2 mil 200, mientras que en La Boca se sacan 650 de los 800 que se proyectan.

“Estamos haciendo una planeación semanal de nuestras fuentes para lograr que tengamos de nuestras presas agua suficiente los próximos 12 meses”, reiteró.

Barragán estuvo con el gobernador Samuel García en la supervisión de aforo del Pozo La Huasteca, en Santa Catarina, desarrollado en colaboración con la empresa Heineken México.

Por su parte, el gobernador informó que el Estado ya tiene el 98 por ciento de los terrenos que se necesitan para construir el Acueducto El Cuchillo 2.

Scroll al inicio