Anuncian vacunas de refuerzos para adultos mayores

La Subsecretaría de Salud informó que el primer embarque de vacunas Abdala será utilizado para los distintos esquemas de refuerzo contra la covid-19 en la población adulta.

El pasado 26 de noviembre llegaron 4 millones 92 mil 500 dosis envasadas de la vacuba anticovid Abdala, originaria de Cuba.

“Como se dio a conocer el sábado, tuvimos la recepción de más de cuatro millones de dosis de la vacuna Abdala, una vacuna altamente efectiva, que estaremos utilizando en distintos esquemas de refuerzo en la población adulta”, señaló Hugo López-Gatell.

Sobre los registros de vacunación, el funcionario indicó que se cuenta con el 84 por ciento de cobertura general para toda la población; 91 por ciento para personas adultas; 64 por ciento para adolescentes de 12 a 17 años; y un 60 por ciento en la cobertura de niñas y niños de cinco a 11 años

“Continuaremos vacunando, todavía falta que se complete el uso de las vacunas pediátricas, el uso de vacunas de cinco a 11 años. Seguimos llamando a la población para que lleven a sus hijas e hijos a vacunar”, añadió.

Scroll al inicio