Fotografía: Wikimedia Commons.

Pemex presenta baja en ingresos por ventas petroleras


Petróleos Mexicanos informó que el valor de las exportaciones petroleras fue de 2 mil 443 millones de dólares durante el mes de octubre, ubicándose en un promedio de 81.20 dólares por barril de petróleo, lo que representó su nivel más bajo en ocho meses –desde enero. 

Esto se derivó del inicio de la guerra entre Rusia y Ucrania, puesto que el precio promedio de exportación de petróleo superó los 100 dólares por barril entre los meses de marzo y junio del año 2022. Y a partir de julio presentó una disminución considerable. 

Asimismo, entre enero y octubre, México presentaba un promedio de 27 mil 154 millones de dólares por ventas de petróleo crudo, lo que es igual a un incremento del 37 por ciento en comparación con el año pasado. 

Pemex reportó también que el 67 por ciento de las exportaciones se destinaron al continente americano, principalmente a Estados Unidos, en tanto el 22 por ciento de las ventas se dirigieron al oriente y el 10 por ciento a Europa.

Del mismo modo, la empresa estatal notificó que la producción de petróleo crudo de Pemex con socios escaló a un millón 698 mil barriles diarios durante octubre: el mayor nivel desde julio.

Por lo tanto, se tuvo un aumento mensual de 0.8 por ciento y la alza anual quedó en 0.4 por ciento. En cuestión de petrolíferos, Pemex obtuvo una producción de 935.7 mil barriles diarios en octubre: 30.2 por ciento fueron gasolinas, 29.1 por ciento combustóleo, 16.2 diésel, 10.5 gas licuado, 3.3 fueron querosenos y el resto 10.7. Así pues, lo anterior representa una alza anual de 11.6 por ciento.

Scroll al inicio