Foto de AP: Jacquelyn Martin.

Senado de EE.UU aprueba ley para proteger matrimonio igualitario


Después de que la Corte Suprema revocara el derecho al aborto, el Senado de Estados Unidos aprobó una ley que protege al matrimonio entre personas del mismo sexo en todo el país.

Ahora, la Cámara de Representantes votará esta propuesta de ley con leves modificaciones a un texto previo que ya habían aprobado en julio.

“Con la aprobación bipartidista hoy en el Senado de la Ley de Respeto al Matrimonio, Estados Unidos está a punto de reafirmar una verdad fundamental: el amor es amor y los estadounidenses deberían poder casarse con la persona que aman”, declaró en un comunicado el presidente Joe Biden.

El líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, destacó este paso como trascendental para grupos LGBTQ en el acceso a la justicia.

La aprobación se dio con el apoyo de once republicanos, quienes se unieron a los demócratas en una causa que ha sido divisivo en Estados Unidos.

La ley deroga la legislación anterior que definía el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer y prohíbe a los registradores civiles, independientemente del estado en el que trabajen, discriminar a las parejas “por su sexo, raza, etnia u origen”, lo cual también aplica a las parejas interraciales.

En las pasadas elecciones, los demócratas mantuvieron el control del Senado, pero perdieron la Cámara de Representantes a manos de los republicanos.

Scroll al inicio