Cita Congreso a comparecer al Secretario de Medio Ambiente


El Congreso local citó al Secretario de Medio Ambiente, Alfonso Martínez, y al procurador Estatal del Medio Ambiente, Germán Flores, dado la crisis ambiental establecida en Nuevo León por los altos índices de contaminación y el daño en la ciudadanía derivado de este problema.

“Se exhorta al titular del Ejecutivo del Estado y a la Secretaría de Medio Ambiente para que lleven a cabo las acciones contenidas en la Ley Ambiental del Estado de Nuevo León para efecto de reducir los índices de contaminación derivado de la emisión de partículas atmosféricas PM 2.5 y PM10 con el fin de disminuir la contaminación en nuestra entidad”, se estableció en el acuerdo. 

Los funcionarios comparecerán en la sesión del Pleno el próximo lunes 12 de diciembre del año en curso –luego de aprobarse esta reunión por mayoría de votos de los legisladores– para informar sobre los trabajos y planes ambientales que tendrán en cuenta para combatir la crisis. 

“La Legislatura 76 solicita la comparecencia ante esta soberanía del Secretario de Medio Ambiente, Alfonso Martínez Muñoz, y al Procurador Estatal del Medio Ambiente, Germán Ranulfo Flores Alanís, dentro de la sesión que se llevará a cabo en el Pleno de este Congreso el día lunes 12 diciembre del 2022 a fin de que nos expliquen de manera detallada sobre los trabajos y planes que están implementando para mitigar la contaminación”, indicó el Congreso.

Además, compartió que durante este año se han emitido un total de 11 alertas ambientales en el área metropolitana de Monterrey, por lo que es necesario conocer de primera mano las medidas, estrategias y acciones que serán implementadas. Del mismo modo, la diputada local Lilia Olivares señaló que hay entre 2 mil 500 y 4 mil muertes al año asociadas a problemas respiratorios derivados de la contaminación.

Scroll al inicio