Regularización de «autos chocolate» deja recaudación de 2 mil 231 millones


La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, informó que el pago por la regularización de autos de procedencia extranjera dejó una recaudación de 2 mil 231 millones de pesos, los cuales serán utilizados para pavimentar calles.

La funcionaria dio a conocer que desde el 19 de marzo y hasta el 5 de diciembre, los propietarios de 892 mil 722 «autos chocolate», como se les conoce coloquialmente, han realizado el pago de 2 mil 500 pesos para llevar a cabo la regularización.

“Con este recurso el objetivo es mejorar las vialidades, porque con este trámite los modelos 2016 para atrás deben realizar un pago de 2 mil 500 pesos por regularización”, dijo en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

Baja California, Chihuahua y Tamaulipas son los estados en los que más recursos se han obtenido al registrar 490.7 millones, 389 millones y 301.1 millones de pesos respectivamente.

De acuerdo con la titular de la SSPC, el programa tiene como objetivo principal evitar que estos autos sean usados en crímenes, y explicó que gracias a la información ingresada al Registro Público Vehicular se logra sacar del anonimato a las unidades para evitar que sean usadas en delitos.

Scroll al inicio