Foto: FIFA

Marruecos sorprende y se mete a Cuartos de Final


Con un triunfo histórico frente a  España, Marruecos se clasificó a Cuartos de Final, en donde se encontrará con Portugal, que goleó a Suiza 6-1.

Después de una Fase de Grupos con muchas sorpresas, los Octavos de Final habían dejado resultados más lógicos. Sin embargo, el triunfo de Marruecos en penales (3-0) presenta otro triunfo inesperado y enmarca al nuevo caballo negro de la competición.

Walid Regragui, director técnico de Marruecos, declaró que el resultado es una gran noticia para los aficionados marroquís y que espera seguir dándole alegrías en el camino.

“Lo que han hecho mis jugadores es extraordinario. No hemos escatimado en energía ni en esfuerzo contra una de las mejores selecciones del mundo, la mejor del torneo en cuanto a la posesión. Nos han hecho correr mucho, lo sabíamos, pero hemos podido defender y tenemos uno de los mejores porteros del mundo”, añadió el técnico.

Ya están definidos los Cuartos de Final: Países Bajos jugará contra Argentina. La última vez que se enfrentaron estas dos selecciones fue en la Semifinal de Brasil 2014, partido que la Albiceleste ganó en penales.

En los otros partidos de Cuartos, Croacia enfrentará a una selección de Brasil que recuperó a Neymar Jr. y goleó a Corea del Sur 4-1 e Inglaterra y Francia se jugarán el pase a Semifinales en un partido que puede catalogarse como una final adelantada.

Scroll al inicio