Fotografía: Wikimedia Commons. 

Invitan a vacunarse contra el Virus del Papiloma Humano en NL


La Secretaría de Salud del estado de Nuevo León llamó a la ciudadanía a aplicarse la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), que estará disponible de forma gratuita para niñas de 1º y 2º grado de secundaria, de 13 y 14 años no escolarizadas y para mujeres entre 11 y 49 años que viven con VIH.

La vacuna se estará aplicando hasta el día 9 de diciembre en Centros de Salud, Clínicas del IMSS e ISSSTE y el CAPASITS (Centro de Atención para la Prevención y Atención del VIH y otras Infecciones de Transmisión Sexual) es de una dosis única. Asimismo, se realizarán brigadas en los planteles educativos, informaron las autoridades.

Del mismo modo, Alma Rosa Marroquín, titular de esta dependencia, invitó a aprovechar la oportunidad, dado que se trata de una vacuna que ayuda a prevenir el desarrollo de cánceres relacionados con dicho virus.

“Tenemos una vacuna que nos puede evitar o prevenir el desarrollo del cáncer, hay que aplicarla, es muy sencillo, no tiene efectos secundarios y nos protege… estamos a tiempo de hacerlo, es una estrategia de prevención, por favor, lleven a sus hijas a vacunar”, solicitó la Secretaria.

Así mismo, debe tomarse en cuenta que la vacuna protege contra este virus que provoca enfermedades como las verrugas vulgares, cáncer de cuello uterino y otros tipos de cáncer. En el caso de las menores de edad se les solicitará acudir acompañadas de padre, madre o tutor, copia del CURP y una firma de consentimiento. 

Scroll al inicio