Fotografía: El Sol de Toluca.

Informa SAT sobre aumento en la fiscalización


A través del Buzón Tributario, sistema de comunicación electrónico, el Servicio de Administración Tributaria (SAT), informó a los contribuyentes sobre el aumento a la fiscalización, medida que la hace más directa y eficiente. 

Se registraron, de enero a septiembre de este año, 14 millones 822 mil notificaciones a través del Buzón Tributario a contribuyentes, con el motivo de solicitarles el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, aclaraciones e inconsistencias, lo que representa un porcentaje del 69.7 por ciento, mayor a la del mismo periodo pero de 2021.

Lo anterior dado que la base de contribuyentes activos con obligaciones fiscales presentó un aumento del 1.8 por ciento anual en el mismo periodo de 2022, ubicándose en 61 millones 286 mil. 

Asimismo, Roberto Colín, integrante de la Comisión de Desarrollo Fiscal 2 del Colegio de Contadores Públicos de México (CCPM), dijo que este proceso es relevante para la autoridad porque disminuye la actividad de los verificadores de acudir a los domicilios. 

“Para la autoridad es importante porque hace más eficiente y directa la fiscalización porque ya no requiere verificadores que acudan a dejar notificaciones a los domicilios, hoy con el Buzón es inmediato el contacto con contribuyentes a los que necesita dar un aviso”, señaló.

Scroll al inicio