‘Pinocho’ recibe tres nominaciones en los Globos de Oro 2023


La versión de Pinocho del director mexicano, Guillermo del Toro, fue nominada en la 80º edición de los Globos de Oro en las categorías de Mejor Película Animada, Mejor Canción Original y Mejor Banda Sonora.

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood dio a conocer la lista de nominadas y nominados a uno de los galardones más prestigiosos dentro de la industria cinematográfica y que mediante 70 categorías premiará la excelencia del cine y televisión en una ceremonia que tendrá lugar en The Beverly Hilton, un hotel ubicado en Los Ángeles el día 10 de enero.

Del Toro aseguró que en esta película se profundiza acerca de la relación que tuvo con su padre. “Hace cinco años perdí a mi padre. Eso formó mucho de la profundidad de la emoción de esta película para mí y la importancia temática de cómo es breve la vida, de lo importante que es, y cómo nos tenemos el uno al otro por un momento tan precioso”, señaló.

‘Pinocho’ competirá con filmes como RedMarcel the Shell with Shoes OnEl Gato con Botas y Wendell Wild en la categoría de Mejor Película Animada.

Scroll al inicio