Planean estrategias para mejorar calidad del aire en Nuevo León


La Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León se reunió el día de ayer con funcionarios federales, empresarios y personal del Clean Air Institute con motivo de la planeación de estrategias que ayuden a mejorar la calidad del aire de la entidad tras registrarse 12 alertas ambientales.

Alfonso Martínez Muñoz, secretario de este organismo, presentó los resultados del inventario de emisiones del sector empresarial y a su vez se abordaron estrategias para disminuir el daño ambiental por contaminación.

Empresas como Cemex, Nemak, el Instituto de Protección Ambiental de Caintra, la Asociación de Pedreras, la Cámara de la Industria de la Construcción, el Fondo Ambiental Metropolitano, la Semarnat, Cydsa y el Instituto de Protección Ambiental, se dieron cita en el evento.

“Se presentó la participación de cada sector en la emisión de contaminantes.También un comparativo de las emisiones de las empresas reguladas por la Federación con respecto a la participación de las empresas reguladas por el Estado”, informó. 

Además, explicó que en este evento también se compartió la proyección de cómo sería la proyección en el área metropolitana del estado en el año 2023 si no se toman las medidas necesarias en este momento. Una de las posibilidades es que las emisiones PM10 y PM2.5 aumenten del 18 al 36 por ciento en comparativa con el 2018. Asimismo, se acordó presentar medidas preliminares para disminuir emisiones y presentarlas ante los expertos del Clean Air Institute, llevar a cabo mesas de trabajo y socializar los resultados de dichas reuniones. 

Scroll al inicio