Fotografía: Gestión.

Preparan repatriación de mexicanos desde Perú


El Gobierno de México anunció que se encuentra en preparativos para la evacuación de connacionales luego de que el gobierno peruano declarara estado de emergencia durante 30 días derivado de la crisis política que enfrenta este país.

A través de un comunicado vía Twitter, el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció la repatriación de 250 mexicanos afectados por el cierre de aeropuertos y los bloqueos carreteros en Perú, mismos a los que se les dará apoyo y alimentos.

“Estamos en comunicación con varios grupos de mexicanos en Perú. Organizando apoyo para alimentos y apoyo. Coordinando esfuerzos para acelerar su retorno a México”. 

Por su parte, Pablo Monroy, embajador de México en Perú, recordó los teléfonos de emergencia, al igual que solicitó a los mexicanos que se encuentren en el país que rse registren para estar atentos a su situación.

“El número celular para emergencias de la Embajada de México en Perú es el +51 987 569 404. También pueden escribir al correo [email protected] y quiénes estén en Perú pueden registrarse en la página de internet para saber su situación y ubicación”, indicó.

Scroll al inicio