Fotografía: Wikimedia Commons.

Sergio Salomón Céspedes, nuevo gobernador de Puebla


Tras el fallecimiento de Luis Miguel Barbosa, el coordinador de los diputados locales de Morena y líder del Congreso local, Sergio Salomón Céspedes, será el nuevo gobernador sustituto de esta entidad hasta 2024 luego de ser nombrado a primera hora de este jueves. 

Céspedes, militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) durante más de tres décadas y antiguo miembro de Movimiento Ciudadano, fue designado por una mayoría de 38 votos a favor y uno en contra entre los 39 diputados dentro del Congreso. 

Asimismo, la Asamblea avaló la decisión del funcionario de dar un paso al frente horas después de que los tres poderes del Estado rindieran homenajes póstumos a Barbosa. En esta sesión, el coordinador del grupo parlamentario fue relevado por el diputado Eduardo Castillo López como jefe de la bancada.

El coordinador de los diputados solicitó licencia indefinida para separarse de su puesto para poder asumir su poder en el Ejecutivo. Posteriormente se completaron los trámites pasada la medianoche del miércoles y se hizo el nombramiento oficial. Dicha votación avanzó por la vía rápida, secreta y sin pronunciamientos por parte de la oposición.

Scroll al inicio