Argentina y Francia se disputan su tercer título mundialista


Argentina y Francia se enfrentarán este domingo en la Final del Mundial de Qatar 2022 en busca de su tercera copa del mundo. El equipo francés aspira a ganar el bicampeonato y la albiceleste, junto con Lionel Messi, quiere coronarse después de 36 años.

La última vez que se enfrentaron estas dos selecciones fue en el pasado Mundial de Rusia 2018 en los Octavos de Final. En aquel encuentro Francia se impuso 4-3 con una actuación estelar de Kylian Mbappe, quien en este Mundial también se ha presentado como uno de los jugadores más destacados. 

Las dos selecciones solventaron sin mayor complicaciones sus partidos de Semifinales. El equipo de Lionel Scaloni derrotó a Croacia y los de Didier Deschamps hicieron lo propio frente a Marruecos, el caballo negro de la competencia. 

En cuanto al plantel, los dos técnicos tienen a dos de los mejores equipos, con jugadores destacados que han brillado en los últimos partidos. Por parte de Argentina está Lionel Messi, quien ha anotado cuatro goles y ha manifestado sus ganas de hacerse con la copa del mundo en su último Mundial. Francia tiene a Kylian Mbappe, pero el juego de Les Bleus no se entendería sin la presencia de Antoine Griezmann. 

Quizá la mayor diferencia está en el banquillo: Scaloni es un técnico joven que está dirigiendo su primer Mundial y Deschamps ya fue campeón como futbolista y como entrenador. 

Otro factor que podría influir en la definición del encuentro es la baja de jugadores clave en el equipo francés: en los últimos días se reportó que Aurelien Tchouameni y Theo Hernández no se entrenaron a la par del grupo por haber sufrido contusiones, e Ibrahima Konate, Kingsley Coman y Raphael Varane fueron diagnosticados enfermos de gripe. 

El juego también se juega afuera de las canchas y en las últimas horas se dieron a conocer algunos altercados por la compra de boletos por parte de los aficionados argentinos. 

Doha Exhibition and Convention Center salió a explicar que no tenían boletos, lo que provocó la molestia de los aficionados, que acudieron a este sitio para presionar al comité organizador.

Scroll al inicio