Plataforma de Pemex.

PEMEX recibe multa por quema ilegal de hidrocarburos


La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) multó a PEMEX por 40 millones 329,000 pesos por la incineración ilegal de hidrocarburos, una práctica conocida por la industria como flaring, a pesar de haberse comprometido anteriormente a no realizar esta práctica.

La CNH reportó que se quemaron 342 millones de dólares en hidrocarburos a través de 3 años; 275 millones en el área de Ixachi y 67 millones en Quesqui. Ambas propiedades de esta empresa forman parte de 17 pozos destinados a la recuperación y producción de petróleo y gas que actualmente se encuentran en declive. 

La multa fue aplicada durante una sesión de la CNH la última semana de mayo, después de concluir una investigación con duración de aproximadamente un año, imponiendo la máxima condena monetaria hacia la empresa petrolera. 

Adicionalmente a la multa se desveló que PEMEX tenía planeaciones para una inversión de 2.9 mil millones de dólares en infraestructura para el pozo de Ixachi; sin embargo, se reportó que de esta cantidad sólo fue utilizado un 22.4 por ciento y no se construyó la red de pozos.

Scroll al inicio