Exposición de carros por el Día Nacional del Auto Antiguo.

Clásicos rodantes: las postales del desfile de autos antiguos en Monterrey


Por: Daniela Morales y Regina Yacamán

Las familias nuevoleonesas celebraron el tradicional desfile del Día Nacional del Auto Antiguo en su capítulo Monterrey. El evento arrancó en punto de las 13:00 en la entrada poniente por Manuel L. Barragán del parque Niños Héroes. Tras un recorrido de 10 minutos, los vehículos se concentraron en una exhibición en la Explanada de los Héroes frente al Palacio de Gobierno.

Los autos eran de la década de los veinte hasta los ochenta. Como el Trans-am 1977, Mustang 1964, una camioneta clásica disfrazada de militar con sus dueños que vestían el uniforme para combinar con el diseño de la unidad, un taxi de Nueva York modelo Chevrolet Bel Air del año 1957. Muchos de ellos de colección y que los propietarios mantienen en buenas condiciones.

En la preservación de sus vehículos algunos han invertido hasta 200 mil pesos. Uno de los participantes en Monterrey, Víctor Gómez, causó intriga entre la gente con su auto. Se le acercaban para preguntarle sobre su modelo y hacían fila para tomarse fotografías. El carro fue creado por él. Lo realizó en 2015 y tardó 20 meses en que estuviera listo. El hijo de Víctor, también amante de los autos antiguos, dio a conocer que cuenta con 18 autos, cada uno de diferentes años y modelos. El que llevó al evento es el más reciente que tiene consigo. Padre e hijo hacen esto por hobby y porque es algo que les divierte e interesa.

La Federación Mexicana de Automóviles Antiguos y de Colección invitó a que en los próximos desfiles se sumen más participantes para que este evento cada vez lo conozcan más personas. “Mantener un vehículo de este tipo no es nada fácil, requiere dedicación y compromiso, ya que en muchos de los casos los coleccionistas se dedican a reconstruirlos”, indicó la Federación.

Scroll al inicio