Image Not Found
La sucursal de la postrería, en Cumbres, el 11 de agosto. Crédito: Telediario Mty.

Pastel a cambio de un voto, la estrategia de De Nigris que impulsó las ventas de un negocio local


Por: Lucía de Lemos, Mariana Montemayor y Emilio Cortés

Tras quedar como uno de los semifinalistas de un programa de televisión , el equipo de mercadotecnia de la pastelería del participante, Poncho de Nigris, llevó a cabo una estrategia de marketing que impactó en sus votos y en las ventas de sus pasteles.


El 11 de agosto una postrería local utilizó una peculiar estrategia para promocionar sus pasteles y potenciar la imagen del creador de contenido Poncho de Nigris. Regalaron una rebanada de pastel a cambio de un voto a favor de él quien, en ese momento, participaba en el programa de televisión “La Casa de los Famosos”. 

Kenia Ortagón, gerente de la sucursal ubicada en Cumbres, mencionó que aunque ella no tenía manera de comprobar si el voto de los clientes era real o no, el impacto de dicha estrategia fue positivo, ya que el flujo de personas posterior al día de realización se incrementó. 

Valeria González se enteró de la oferta a través de las redes sociales. Ella y su familia son fanáticos de De Nigris, por lo que decidieron aprovechar su voto para ir por su rebanada de pastel gratis. «Aun sin la promoción nuestro voto era para él».

Diego Cortés, mercadólogo, comenta que la campaña realizada fue exitosa porque De Nigris se vio como el principal benefactor. Esto debido a que impulsó su imagen en redes sociales. “Toda esta campaña ayudó a aumentar sus votos, sin mencionar que además aumentó la cantidad de personas que se interesaron en probar sus productos”. 

Para el psicólogo Virgilio Montemayor, la estrategia de marketing que utilizó el negocio hizo que la audiencia se sienta incluida y crea que es parte de algo importante, “Buscaban ver cómo reaccionaba la gente, con base a sus emociones”. 

Con el objetivo de motivar la participación ciudadana y para garantizar un tratamiento informativo adecuado frente a los contenidos presentados, los invitamos a escribir a [email protected] en caso de dudas, aclaraciones, rectificaciones o comentarios.

Scroll al inicio