Image Not Found
Judith Tai Raanan y su hija de 17 años Natalie Shoshana Raanan.

Hamás libera a dos rehenes estadounidenses


Por: Agencia Informativa UDEM

El grupo armado palestino liberó hoy a dos personas retenidas, una madre y su hija, por «razones humanitarias» y se las entregó a la Cruz Roja Internacional, tras la mediación de Qatar, informaron fuentes diplomáticas. 

La Oficina del primer ministro israelí Benjamín Netanyahu confirmó en un comunicado la liberación de las rehenes Judith Tai Raanan y su hija de 17 años Natalie Shoshana Raanan por parte de Hamás y aseguró que las dos mujeres ya se encuentran en Israel.

La noticia también fue publicada en su cuenta de Telegram por Abu Obeida, portavoz de las Brigadas Al Qasam, brazo armado de Hamás.

Las mujeres fueron secuestradas por el grupo armado palestino el pasado 7 de octubre en el kibutz Nahal Oz, junto con otras 200 personas que vivían en esa región o que habían asistido a un festival de música electrónica, cuando la asociación palestina atacó aquella región ubicada en el sur de Israel y próxima a la Franja de Gaza.

Las dos rehenes liberadas son de Chicago y estaban visitando a familiares en el kibutz de Nahal Oz cuando se dio la incursión del grupo palestino a territorio israelí, explicó su familia a medios internacionales.

La Oficina del primer ministro israelí aseguró que las mujeres se encuentran bajo la protección de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y que ya están de camino a una base militar israelí para reunirse con su familia.

«En las próximas horas recibirán todo el apoyo y la asistencia que necesiten y, por supuesto, estamos muy ansiosos de poder reunirlas con sus seres queridos», dijo el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, en una conferencia de prensa en el Departamento de Estado.

Unas 200 personas más, de distintas nacionalidades, permanecen retenidas en Gaza, entre ellas dos mexicanos y 10 estadounidenses. También hay ciudadanos de Brasil y Tailandia, entre otros.

Las Fuerzas de Defensa de Israel aseguraron hoy que la mayoría de los rehenes están vivos.

El grupo armado Hamás mató a más de 1400 personas durante el ataque del 7 de octubre, a lo que Israel respondió con bombardeos a Gaza que han matado a 4137 personas y herido a unas 13000, según las cifras más recientes entregadas por las autoridades israelíes y palestinas.

Con el objetivo de motivar la participación ciudadana y para garantizar un tratamiento informativo adecuado frente a los contenidos presentados, los invitamos a escribir a [email protected] en caso de dudas, aclaraciones, rectificaciones o comentarios.

Scroll al inicio