Image Not Found
Parte de los estímulos se destinarán a obras de infraestructura que faciliten el acceso a la nueva planta de Tesla. Foto: Bloomberg

NL dará a Tesla incentivos por 2627 millones de pesos


Por: Agencia Informativa UDEM

Los incentivos económicos y fiscales que el país le dará a Tesla para la instalación de su Gigaplanta en Santa Catarina ascenderán a 2627 millones de pesos, informó este jueves el Gobierno estatal a través de un comunicado.

«Los incentivos autorizados alcanzan los 2 mil 627 millones de pesos, equivalentes a apenas el 3.37% de la inversión que hará solo Tesla, sin contar a sus más de 30 proveedores que ya están o llegarán al Estado», dice el comunicado.

El paquete de estímulos incluye la reducción del Impuesto Sobre Nómina y obras de infraestructura como la ampliación de dos a tres carriles de un tramo de la carretera Monterrey-Saltillo, un nuevo puente vehicular, rampas de acceso que faciliten la entrada a la planta, nuevas rutas de transporte y trabajos para distribuir agua potable y tratada.

El monto económico que se invertirá para la atracción de Tesla fue aprobado por el Consejo de Desarrollo Económico de Nuevo León, el cual está integrado por representantes de las cámaras empresariales, universidades y distintos funcionarios estatales.

Tesla anunció en marzo de este año una inversión inicial de 5 mil millones de dólares para la instalación de su planta en Nuevo León y se estiman millonarias inversiones adicionales de las decenas de empresas proveedoras que atraerá la armadora de autos eléctricos.

«La gigafactory de Nevada generó una derrama económica 28 veces mayor que la inversión pública», destacó el Secretario de Economía, Iván Rivas, en el comunicado.

Además, el Gobierno estatal estima la creación de 12 mil empleos directos relacionados con Tesla.

«En California se crearon 120 empleos en la cadena de proveeduría por cada 100 empleos de Tesla. De esta forma, en Nuevo León serían 12 mil nuevos empleos directos relacionados a Tesla, casi el 15% de los empleos que se crean cada año en el Estado», indicó el funcionario.

Con el objetivo de motivar la participación ciudadana y para garantizar un tratamiento informativo adecuado frente a los contenidos presentados, los invitamos a escribir a [email protected] en caso de dudas, aclaraciones, rectificaciones o comentarios.

Scroll al inicio