Durante el partido, Troyanos juvenil generó varias opciones a gol que no logró definir. Foto: César S. Aguilar

Troyanos derrota a Tec Tampico y se acerca al líder de la eliminatoria del Conadeip


Por: César Aguilar, Alan Garza y Alfredo Mendoza

El equipo representativo de fútbol de la Universidad de Monterrey (UDEM), Troyanos, de la categoría juvenil ganó en tanda de penales después de empatar 1-1 en tiempo regular contra el Tec Campus Tampico, en las eliminatorias para jugar el Campeonato Nacional de Fútbol de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip), el pasado domingo 25 de febrero en la cancha de Troyanos. 

Este resultado deja a Troyanos empatado con el líder de las eliminatorias, el Tecnológico de Monterrey, con 10 puntos a falta de dos jornadas antes de la final. En esta competencia, el primer y segundo lugar se disputarán el pase para el Conadeip en un partido único, por lo que, de momento, se jugaría el clásico entre Troyanos y Borregos.

Estos equipos forman parte del grupo de la zona noreste, del cual solo uno logrará su pase al Campeonato. Los demás participantes en esta competencia saldrán de los grupos de las demás zonas del país. Sus nombres se conocerán este mes de marzo, cuando finalice la fase de eliminatorias.   

El partido, que empezó a las 10:00 de la mañana, inició con una clara superioridad del equipo local y múltiples llegadas a la portería rival, pero sin finalizaciones exitosas.

Mauricio Gauna, portero de Troyanos juvenil, atajó dos penales. Foto: César S. Aguilar

Tec Tampico tuvo muchas dificultades para pasar de media cancha con balón controlado y no podía dar más de 4 pases seguidos sin controlar el balón, mientras que Troyanos intentó el gol a base de centros al área rival, pero la defensa visitante estaba bien posicionada en el juego aéreo.  

A pesar del claro dominio local, el primer gol del partido fue por parte del jugador Iván Álvarez, del Tec Tampico, al minuto 30 después de una falta cometida por el lateral izquierdo troyano, Hernán Jasso, contra el delantero rival.

Troyanos logró empatar al minuto 74 después de un servicio perfecto por parte del jugador Fernando Luque que terminaría en un gol de cabeza marcado por Humberto Luna, jugador que entró de cambio por Christopher Torres al inicio del segundo tiempo. 

Después del gol de Troyanos, el equipo local empezó a mostrar más confianza y a tener más llegadas y remates a gol, encerrando al Tec en su cancha, aún con esto, el marcador no se movió más, por lo que debido al formato de la eliminatoria el partido se tuvo que resolver por penales.

Ya en la tanda de penales, Troyanos ganó 3-1 después de una gran actuación del portero local Mauricio Gauna, que atajó dos penales, con lo que el equipo de la UDEM logró quedarse con los dos puntos en su casa. 

Hernán Jasso, capitán de Troyanos juvenil, marcó uno de los penales. Foto: César S. Aguilar

“Jugamos bien, pero hacia el final del segundo tiempo nos faltó definir varias jugadas que nos hubieran dado la victoria en el tiempo regular”,  comentó Mauricio Gauna, portero de Troyanos juvenil, al finalizar el encuentro. 

Mariano Bolela, director técnico de Troyanos, lamentó que el árbitro no pitó un penal a su favor en el segundo tiempo, el cual les hubiera dado la ventaja sobre el equipo visitante. “Si el árbitro hubiera marcado el penal, nos hubiéramos evitado ir a los penales”. 

“El rendimiento del equipo fue bueno, pero nos falta trabajar más en la definición de las jugadas, porque aunque generamos muchas oportunidades de gol, no las concretamos”, aseguró Bolela al hacer su diagnóstico del partido. 

Troyanos juvenil jugará su penúltimo partido, antes de la final, el próximo miércoles 28 de febrero, a las 15:30 horas, contra la Universidad Regiomontana, en la Universidad de Monterrey.

Con el objetivo de motivar la participación ciudadana y para garantizar un tratamiento informativo adecuado frente a los contenidos presentados, los invitamos a escribir a [email protected] en caso de dudas, aclaraciones, rectificaciones o comentarios.

Scroll al inicio